Casa de Niños

De 3 a 6 años

Casa de Niños es un lugar especialmente planeado y organizado para niños y niñas de tres a seis años, tomando en cuenta sus necesidades para que puedan construirse a sí mismos. Los niños y niñas a esta edad pertenecen al Primer Plano del Desarrollo y tienen características particulares.

Mente

absorbente

Los niños pasan de tener una mente inconsciente a una mente consciente. Las facultades que se crearon en la etapa anterior se van a desarrollar influenciadas por los adultos. Estas facultades son la memoria, la comprensión y el razonamiento, las cuales serán acompañadas por el desarrollo de la voluntad.

“Ayúdame a hacerlo por mi mismo.”

Periodos

sensibles

En Casa de Niños, las niñas y los niños desarrollan los periodos sensibles propios de su edad dentro de un ambiente preparado, tales como: Periodo sensible del Orden, Refinamiento de los Sentidos, Refinamiento del Movimiento y del Lenguaje.

Confianza en el

mundo y en sí mismo

En casa de niños, la vida social es una organización de seres humanos, donde cada cual siente una responsabilidad en relación al orden colectivo y siente experiencias positivas, con interacciones armoniosas rodeadas de gracia y cortesía. Las reglas y acuerdos le dan confianza en el mundo y en sí mismo, ya que aprenden hacer predicciones que les permiten tener un grado de autocontrol. Esto les produce un sentimiento de seguridad y confianza. Es un trabajo en conjunto entre familias y escuela.

de trabajo

Casa de Niños cuenta con cuatro áreas de trabajo: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje y Matemática. El ambiente preparado busca ser enriquecedor. Las interacciones y actividades tienen un propósito e intencionalidad, así como el desarrollo del carácter y la voluntad.